El proceso de Autoevaluación Institucional con fines de acreditación en la Universidad San Gregorio de Portoviejo: un análisis de su gestión

Description

El proceso de Autoevaluación Institucional con fines de acreditación en la Universidad San Gregorio de Portoviejo: un análisis de su gestión
Por Ximena Guillén Vivas, José Luis Almuiñas Rivero y Judith Galarza López

La obra, tiende a reforzar las bases teórico-metodológicas en torno al tema de la gestión de la calidad en la educación superior, ampliando el espectro para el análisis crítico y propositivo sobre los procesos de autoevaluación institucional, a partir de los resultados que arroja la investigación doctoral desarrollada por la autora principal, la cual se sustenta en uno de los pilares fundamentales del desarrollo de las universidades ecuatorianas en las últimas décadas; de ahí el valor de la estrategia metodológica aplicada.

Additional information

Autores

Ximena Guillén Vivas, José Luis Almuiñas Rivero y Judith Galarza López

Editorial

San Gregorio

Versión

Digital

Año de publicación

2022

Edición

Primera

País

Ecuador

Idioma

Español

Páginas

122

Detalle del producto

Tapa blanda

Dimensiones

15,5 cm x 23,5 cm

Cómo citar

Guillén, X., Almuiñas, J. y Galarza, J. (2022). El proceso de Autoevaluación Institucional con fines de acreditación en la Universidad San Gregorio de Portoviejo: un análisis de su gestión. Editorial San Gregorio

Prólogo
Introducción

Capítulo 1. La gestión del proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior de América Latina.
La calidad de las Instituciones de Educación Superior de América Latina.
La gestión de la calidad en las Instituciones de Educación Superior.
La autoevaluación institucional como proceso: elemento clave en la acreditación universitaria.
La gestión del proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior de América Latina.
Problemas más frecuentes y principales desafíos.

Capítulo 2. El proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación en la Universidad San Gregorio de Portoviejo: análisis crítico de su gestión.
La calidad en el contexto universitario ecuatoriano.
La autoevaluación institucional con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior ecuatorianas: surgimiento y desarrollo.
El proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación y su gestión en la Universidad San Gregorio de Portoviejo: características generales de la experiencia desarrollada en el 2016.
La valoración de los actores implicados

Capítulo 3. Estrategias para la mejora del proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación en la Universidad San Gregorio de Portoviejo.
Un camino alternativo para proyectar la mejora.
La situación prevaleciente. ¿Cuál es el punto de partida?.
Las oportunidades de mejora.
El direccionamiento del cambio necesario y los objetivos a alcanzar.
Estrategias recomendadas para mejorar la gestión del proceso.
Valoración de la mejora propuesta.
Conclusiones

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “El proceso de Autoevaluación Institucional con fines de acreditación en la Universidad San Gregorio de Portoviejo: un análisis de su gestión”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Obtenga un libro electrónico GRATIS uniéndose a nuestra lista de correo hoy!